jueves, 5 de julio de 2012

Agua Potable Contaminada en Venezuela


Informe demuestra que agua potable en Venezuela está contaminada

El Centro de Investigaciones Microbiológicas de la Universidad de Carabobo realizó un estudio a nueve muestras de agua de grifo del sur de la entidad, concluyendo que algunas de éstas, presentaba una carga bacteriana que supera los parámetros establecidos en la Gaceta Oficial Nro. 36.395. Además, se hallaron “cianobacterias”. El estudio fue realizado en septiembre de 2011.


En referencia al tema, la infectóloga, Heidy Mago, detalló que lo peligroso de estos elementos serían las toxinas que producen, pero que no están detalladas en el documento. Una de las muestras presenta una concentración mayor a la permitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También, se detectó “Enterobacter Aerogenes”. A juicio de Mago, los resultados del informe demostrarían la insuficiente oxigenación de las aguas en los reservorios que produce la multiplicación de las cianobacterias.
En dos de las muestras se ubicaron formas parasitarias, protozoarios y huevos de helminitos. Para la infectóloga es necesario realizar estudios de toxicología en las aguas que son distribuidas en los hogares carabobeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario